SWCO 2017: 8 cosas que descubrimos del Panel sobre la Cuarta temporada de Star Wars Rebels

Todas las principales noticias y develaciones relacionadas con nuestra tripulación rebelde favorita.

Dave Filoni, productor ejecutivo, y el elenco de Star Wars Rebels llegó al escenario de la Galaxia el sábado en la mañana durante Star Wars Celebration Orlando para hablar sobre lo que podemos esperar de la Cuarta temporada de la serie en Disney XD. La audiencia en vivo tuvo el agrado de ver algunas interioridades sobre la dinámica de familia que ha surgido entre los actores que están detrás de la tripulación de El Espíritu, un avance de lo que ha de venir, y algunas grandes sorpresas que incluyeron el primer episodio nuevo que se transmitirá este otoño. Estos son las 8 cosas más importantes que descubrimos, junto con las nuevas imágenes para la siguiente temporada que se mostraron durante el panel.

1. La Cuarta temporada será la última de Rebels. Tiya Sircar, que hace el papel de Sabine, se limpió las lágrimas cuando Filoni anunció que la serie terminará con la siguiente temporada, un sentimiento que parecieron compartir los demás por la reacción que hubo cuando se dio la noticia, mejor resumida como un sollozo ahogado perceptible. “Yo sé que es difícil”, dijo Filoni, tanto para él como para el elenco, el equipo y los fans. “Pero creo firmemente que cada generación necesita tener su propio pedazo de Star Wars“, dijo, “Y desde una perspectiva creativa, terminar ahora permite que la historia llegue a ser la más significativa de lo que puede ser”.

2. Historias animadas nuevas por venir. Filoni prometió que se está trabajando en más producciones animadas. “Este programa de ninguna manera representa el final de lo que estamos haciendo en animación”, dijo. Espera que por ahora los fans se enfoquen por completo en el último acto de Rebels. “Por ahora quiero que se enfoquen este grupo”, dijo, antes de dirigirse al elenco. “Ustedes los han representado espléndidamente, sea cual sea el fin que tendrán”.

3. Un pequeño anticipo: el primer episodio nuevo. La audiencia tuvo el agrado de ver 21 minutos de la Cuarta temporada, el estreno de la temporada que no se revelará al resto del mundo hasta en otoño. No queremos arruinarte la sorpresa, pero hubo muchos vítores, exclamaciones y algunas lágrimas durante la proyección. “No se parece a nada que hayamos hecho antes”, dijo Filoni sobre la Cuarta temporada. “Será diferente. Un poco oscura. Un poco divertida”.

4. Vaya, ese es un nombre que no habíamos escuchado en mucho tiempo. En la siguiente temporada veremos el debut en pantalla de algunos personajes nuevos que incluyen a Rukh, el guardaespaldas asesino de Thrawn, con la voz del ícono de Star Wars Warwick Davis, un invitado sorpresa durante el panel. Si el nombre te parece familiar, es porque el personaje apareció originalmente en la historia Heredero del Imperio de Legends. Filoni hizo la broma de que lo engañaron para crear la parte para Davis después de que el artista conocido anteriormente como Wicket lo arrinconara en el escenario el año pasado durante Star Wars Celebration Europe con una audición de su propia versión de voz de Maul. “Él es realmente espeluznante, por lo que yo necesitaba a alguien espeluznante, taimado y tortuoso como tú”, dijo Filoni a Davis.

5. Y veremos el regreso de Saw, Mon y Bo-Katan. Forest Whitaker repetirá su papel del rebelde extremista Saw Gererra. Filoni también está reviviendo a otro personaje de la Guerra de los Clones, Bo-Katan, hermana de la fallecida Duquesa Satine Kryze, a quien vimos brevemente levantar el sable de luz negro. Y Genevieve O’Reilly regresa como Mon Mothma. “Podría ser que vieran a Mon Mothma ponerse un poco exaltada como cosa extraña”, Filoni dijo de la usualmente juiciosa líder. “Por algo es la líder”.

6. ¡Oh, X-wings y U-wings! Cuando Saw regresa, él y su copiloto Two Tubes estarán al mando de un U-wing (que vimos antes en Rogue One), reveló Filoni. Y en el tráiler vimos el debut de los cazas X-wing que vendrán en esta temporada.

7. El equipo de la historia está tan obsesionado con “Hot Kallus” como los fans. El tráiler muestra a Kallus de regreso sin el uniforme imperial y con un nuevo estilo de cabello que “simboliza su libertad”, bromeó Filoni y reveló que había sido su equipo quien acuñó primero la frase que después se convirtió en una etiqueta de Twitter. “La Cuarta temporada ahora en realidad trata todo sobre esto”, continuó. “Regresé y volví a escribirla en dos semanas”.

8. Bono: Hera será general cuando termine la serie. Se han escuchado rumores sobre una promoción para la Capitán Syndulla desde que se escuchó en Rogue One el llamado por el megáfono requiriendo la presencia de cierto “General Syndulla” en la sala de orientación. Sin embargo, no fue hasta en una conferencia de prensa después del panel que Filona confirmó que Hera tendrá un ascenso en los rangos rebeldes.

Kristin Baver es escritora y nerda de ciencia ficción en general que siempre tiene una pregunta más en una lista inagotable de curiosidades. Algunas veces deja escapar “¡Es una trampa!”, aun cuando no lo es. Síguela en Twitter en@KristinBaver.

ETIQUETAS: ,