SWCO 2017: 5 cosas que descubrimos en el Panel de LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker

Los creadores de LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker llevan detrás de cámaras a los fans y a un avance de la segunda temporada.

Los productores ejecutivos de LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker, Bill Motz y Bob Roth, junto con Leland Chee de Lucasfilm Story Group, el compositor Michael Kramer y Matthew Wood, editor supervisor de sonido (¡y la voz de Roger!) se reunieron hoy en un escenario detrás de cámaras en Star Wars Celebration Orlando. En una conversación del panel moderado por la anfitriona Amy Ratcliffe, hablaron sobre la próxima segunda temporada del simpático programa (que debuta el 4 de mayo) y lo que espera a nuestros hermanos rescatadores convertidos en rebeldes, incluyendo a los nuevos villanos, nuevas construcciones y nuevos propósitos. Esto es lo que descubrimos.

1. Los Freemaker se unieron a la lucha contra el Imperio y van a tener que ganarse el sustento. “Lo que van a ver en la segunda temporada es que todos tienen un papel que jugar en la Rebelión”, dijo Roth. Kordi quiere seguir los pasos de las grandes heroínas de la Rebelión, como Hera y Leia. Zander quiere ser un piloto célebre. ¿Pero qué sucede con Rowan? Los creadores del programa observaron que en la trilogía original en la Rebelión no se veían niños. “”Esto significa que Rowan busca tener un propósito,” dijo Roth. “La segunda temporada termina siendo el descubrimiento de Rowan de su propósito y luego cómo lo satisface”.

“Y Roger es simplemente Roger”.

2. ¡Cambios en el vestuario! Motz y Roth revelaron el arte conceptual para el nuevo vestuario de nuestros héroes, junto con el método sorprendente con que se crearon: el legendario diseñador de Doug Chiang de Lucasfilm y su equipo. El arte conceptual es más parecido a pinturas de personas reales; diseñar el vestuario de esta manera permite una transición más natural a la forma de LEGO. Como esta es algo parecido a una temporada de secuela, el traje del joven Jedi Rowan está basado en un vestuario familiar de una secuela familiar: la ropa de combate de Luke Skywalker en El Imperio Contraataca.

3. ¡Hera vive! El panel presentó imágenes fijas de la segunda temporada, que incluían una con Hera Syndulla de Star Wars Rebels. Como la segunda temporada se lleva a cabo entre El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, ¿significa esto que Hera sobrevive hasta este punto en la cronología? “La respuesta, prácticamente, es sí”, dijo Chee. Así que pueden estar tranquilos, fans de Hera.

4. Les presentamos a MOC. ¡Dulces pesadillas! Motz y Roth también hablaron sobre un nuevo villano para esta temporada: MOC, un droide asesino que construyó el propio Emperador Palpatine. (“MOC”, en lenguaje LEGO que significa “My Own Creation”, mi propia creación, es una buena señal para los fans conocedores). Tiene ojos rojos amenazadores, un esquema de un frío color gris y negro, con múltiples extremidades de agarre y armas perturbadoras. Es decir, es bastante escalofriante. “Increíblemente espeluznante y escalofriante,” dijo Motz. “Algunas veces nos preguntamos, ‘¿Habremos ido demasiado lejos? ¿Será que los niños tendrán pesadillas?'” Podría ser…

MOC tendrá la voz de James Urbaniak y fue diseñado por Doug Chiang. Pero Chiang no se detuvo allí avivando la pesadilla. También diseñó la nave de MOC, que parece como dagas gigantes unidas. Sin embargo, hay mucho más de lo que parece en esta nave. “No es tanto una nave,” dijo Roth. “Es una extensión de él mismo”. Debido a que MOC es un droide, se engancha en la nave y funciona conjuntamente con ella. De nuevo, ¡dulces pesadillas!

5. La Punta de Flecha. Diseñada por Ryan Church, artista conceptual de Star Wars, esta nave tendrá un papel importante para el Jedi potencial del programa. “La Punta de Flecha se convierte en el propósito de Rowan”, dice Roth. “Es lo más novedoso de la temporada”. La nave es maravillosa, con una forma de diamante clásica de Star Wars, pero con un bello resplandor azul. El resplandor azul nace de un cristal de kyber gigante que están en el corazón del caza estelar, explicó Motz, y la nave está hecha de “piezas antiguas”. Además, al igual que MOC, también hay mucho más en esta nave.

“¿Qué sucedería si Rowan construyó un arma realmente impresionante”, agregó Roth, “pero el arma fuera una nave?”

Bono: Motz y Roth también tenían en el panel las nuevas naves de LEGO de MOC y Rowan, y se miraban fantásticas, mostraban diseños hermosos y exactos. Y, para sorpresa de todos, la audiencia pudo ver el estreno de la temporada. No hubo spoilers, pero pueden esperar muchas carcajadas (especialmente del Emperador), acción ingeniosa en diversos escenarios y algunos elementos visuales hermosos.

Dan Brooks es el escritor sénior de contenido de Lucasfilm y editor del blog de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO, los New York Rangers, Jets y Yankees. Síguelo en Twitter en @dan_brooks donde vocifera sobre todas estas cosas.

ETIQUETAS: