SWCO 2017: 10 cosas que descubrimos en el Panel de Star Wars: Los Últimos Jedi

Descubre todos los detalles importantes que revelaron el director Rian Johnson y las estrellas de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Kathleen Kennedy, Rian Johnson y algunos invitados sorpresa (John Boyega, Daisy Ridley, Kelly Marie Tran, Mark Hamill y hasta BB-8) develaron hoy, Star Wars: Los Últimos Jedi en Celebration Orlando. En una conversación dirigida por Josh Gad, los fans tuvieron el agrado de ver las propias fotos detrás de cámaras de Johnson y algunos detalles interesantes acerca de nuestros héroes y la galaxia en Los Últimos Jedi. Y sí, en el panel también pudimos ver el debut de un tráiler y un bello póster. (¡Que entregaron a todos los asistentes!) Esto es lo que descubrimos, junto con algunas imágenes detrás de cámaras que mostraron durante el panel.

1. El trabajo continúa en Los Últimos Jedi. Pero todos los involucrados están muy emocionados con lo que se hecho y lo que está por venir. “Estamos en posproducción”, dijo Johnson. “Todavía estamos editando, pero hemos avanzado mucho”.

Kathleen Kennedy fue particularmente efusiva en sus elogios sobre Johnson y Los Últimos Jedi. “Él está en camino de estar junto a muchos de los mejores cineastas con los que he tenido la oportunidad de trabajar”, dijo ella. “Tiene una singularidad impresionante en lo que hace”.

2. Johnson también fue fotógrafo detrás de cámaras no oficial. El director tenía alrededor del cuello su cámara de película Leica. Adecuado, ya que también era algo que hacía durante la filmación de Los Últimos Jedi. “Tenía mi cámara conmigo todo el tiempo”, dijo. “Cualquier cosa genial que miraba, solo tomaba la foto”.

Johnson también mostró una foto suya firmando el Halcón Milenario. “Es una de las ventajas del empleo”, dijo, añadiendo que uno lo puede ver “si presta mucha atención en cualquiera de los sobrevuelos”. (No estoy muy seguro de eso…)

3. El legado de Leia y Carrie Fisher continúa. Tanto Johnson como Kennedy hablaron sobre el papel de Leia en Los Últimos Jedi, al igual que el impacto que tuvo Carrie Fisher. “Carrie estuvo impresionante en la película”, dijo Kennedy. “La interpretación que hace, creo que van a ver que es un homenaje impresionante a su talento”.

Johnson comentó que había pasado bastante tiempo con Fisher y aprendido mucho de ella. “La quiero muchísimo”, dijo Johnson. “Simplemente la adoro. Y con ella tuve una conexión primero que nada como escritora. Tenía una mente brillante y yo me sentaba en su cama durante horas, revisábamos el guion y teníamos estas sesiones improvisadas de flujo de pensamiento. Al final resultaba de eso un diálogo de una línea con cuatro palabras”.

También pudimos ver por primera vez a Leia en la película, una toma detrás de cámaras con Johnson en la que se puede ver a la general con el cabello hacia atrás y una túnica suelta gris. La multitud irrumpió en vítores.

4. Avanza la historia de Rey. Aunque era comprensible que Daisy Ridley no hablara nada sobre detalles específicos relacionados con Rey, a pesar de las preguntas muy directas de Josh Gad, “¿Luke y tú tienen algún parentesco de sangre? ¿Eres una Skywalker? ¿Quién no conoce su propio apellido? ¿Eres como la Madona de Jakku?, sí compartió algunos detalles. “Profundizamos en la historia de Rey”, dijo. “Y Rey tiene ciertas expectativas en cuanto a lo que podrá obtener de Luke y lo que eso podría suponer. Como saben muchos, es difícil cuando uno conoce a sus héroes porque podría no ser lo que uno espera”.

Aunque Ridley da crédito a los cineastas con la verdadera creación de Rey, Johnson redirigió rápidamente el elogio. “La tenacidad, la valentía, el sentido del humor, la profundidad y tantas cosas que hacen que las niñas pequeñas quieran ser Rey. Al igual que como ocurrió con Leia, surgieron de Carrie. Aquí es Daisy”.

5. BB-8 contraataca. Gad comentó que BB-8 probablemente era su personaje favorito en El Despertar de la Fuerza, en especial por lo divertido que era. ¿Podremos ver más momentos cómicos en Los Últimos Jedi con el astromecánico en forma de bola? Johnson dijo que sí y se siente emocionado de que todos podrán ver qué ha estado haciendo BB-8. “Él es el Buster Keaton de esta película”.

6. ¡Finn también contraataca! John Boyega también habló sobre el estado de Finn, que al final de El Despertar de la Fuerza no era tan bueno. “Él está en recuperación y regresará en Los Últimos Jedi. Esta vez no es juego”. Boyega confirmó que continuará la amistad entre Finn y Poe (“¡Poe es mi amigo!”) y que Finn tendrá que enfrentarse a interrogantes en la película. “En Los Últimos Jedi, es una prueba para todos los personajes”.

7. Las cosas no están muy bien en la galaxia. Aunque la Base Starkiller fue destruida en El Despertar de la Fuerza, la Primera Orden aún destruyó muchos planetas y el corazón de la República. El terreno de juego está nivelado y la Primera Orden ha tomado la ofensiva. “Las cosas se van a poner muy mal”, dijo Johnson.

8. ¡Rose! En Los Últimos Jedi conoceremos a algunos personajes nuevos que incluyen a una trabajadora de mantenimiento de la Resistencia llamada Rose, interpretada por la diminuta Kelly Marie Tran. Todo lo relacionado con la película era tan secreto que Tran ni siquiera le dijo a su propia familia que había obtenido el papel sino hasta cuatro meses después. Para mantener la apariencia de que estaba en un rodaje independiente en Canadá, incluso consiguió jarabe de maple como regalos. “Para mí fue un compromiso total con esto”.

Johnson explicó la razón por la que estaba tan emocionado con este personaje. “El personaje de Rose surge de la idea de que cualquiera de nosotros puede intervenir y convertirse en héroe”, dijo. “Para mí Kelly personifica eso”.

9. A Mark Hamill le encanta Sgt. Bilko… y Rian Johnson. El legendario actor fue el último en salir en el escenario y habló sobre su primera reunión con Johnson sobre el guion. Johnson llegó a la casa de Hamill y hablaron sobre la película. Hamill también presentó una proyección especial para el director: su episodio favorito de Sgt. Bilko. Pero en cuanto a la película, Hamill fue sincero con Johnson. Él sentía que los personajes originales tenían un principio, un medio y un final, y no quería arruinar eso. “Me siento aterrado”, le dijo Hamill, “Y él dijo, ‘yo también’. Ese es un director de quien puedo ser gran aficionado”.

Y parece que trabajar con Johnson fue gratificante. “En esta experiencia, se ha disparado hasta arriba en mi lista de directores favoritos de todos los tiempos. No podría haberlo hecho sin él”, dijo Hamill. “Entregué totalmente mi actuación a Rian. Sabía que si él se sentía satisfecho, entonces lo habíamos hecho bien”.

10. Ese avance y el póster. Casi es el final perfecto. ¿Quién se siente emocionado?

Dan Brooks es el escritor sénior de contenido de Lucasfilm y editor del blog de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO, los New York Rangers, Jets y Yankees. Síguelo en Twitter en @dan_brooks donde vocifera sobre todas estas cosas.

ETIQUETAS: