SWCE 2016: 15 cosas que aprendimos en el panel de Rogue One: una historia de Star Wars

¡Todos los aspectos destacados y las noticias más importantes del panel en Londres de Rogue One: una historia de Star Wars!

Los realizadores y el elenco detrás de la próxima película Rogue One: una historia de Star Wars se reunieron esta noche en Star Wars Celebration Europa 2016, en un panel especial presentado por Gwendoline Christie. Hablaron sobre sus personajes, sus experiencias en la filmación de la película y mucho más. Estas son 15 de las percepciones, aspectos destacados y sorpresas más importantes del panel.

Star Wars Celebration - Rogue One Panel

De izquierda a derecha: John Knoll, Kiri Hart, Gareth Edwards, Kathleen Kennedy, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Wen Jiang, Donnie Yen, Felicity Jones, Riz Ahmed, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Gwendoline Christie. (Fotografía por Ben A. Pruchnie/Getty Images para Walt Disney Studios)

1. Rogue One se verá y se sentirá única y distinta a todas las demás películas de una galaxia muy, muy lejana. “Es un estilo diferente a cualquier otra película de Star Wars”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Ella relató cómo vio al director Gareth Edwards, con la cámara sobre el hombro, haciendo pruebas estilo guerrilla como muestra de que esta película será diferente. “Creo que eso es lo que es tan impresionante sobre su estilo”, dijo ella. “Cuando veas Rogue One sentirás una experiencia increíblemente envolvente”.

2. Gareth Edwards estaba deslumbrado cuando conoció a cierto Jedi. “Esta ha sido la experiencia más irreal y descabellada”, dijo Edwards. Un día, alguien le preguntó, “¿Quieres conocer a Luke Skywalker?” Mark Hamill estaba de visita en el set y llevaba puesta una camiseta de Godzilla. Edwards había dirigido la película Godzilla en el 2014. “No sé qué le dije”, comentó Edwards. Solo tenía un pensamiento: “Señor, por favor, que alguien tome una fotografía de esto”. Edwards reveló después que George Lucas también había llegado de visita y dedicó un momento a rendirle tributo al creador de Star Wars. “Nada de esto estaría sucediendo si no fuera por George Lucas”, dijo. “El tipo es un genio”.

3. El concepto para la película, el robo de los planes de la Estrella de la Muerte por los Rebeldes, se remonta al programa de televisión de Star Wars que se planteó realizar hace como 13 años. John Knoll, innovador de efectos digitales en Industrial Light & Magic, tuvo la idea de que una historia estilo Misión Imposible se adaptaría muy bien para el programa. Sin embargo, se olvidó de la idea cuando se enteró de la cronología para la serie, que no se adaptaba a una historia que ocurriría antes de Una Nueva Esperanza.No obstante, cuando Lucasfilm anunció que se realizarían una serie de películas independientes, Knoll recordó su historia. “Yo pensaba, que la idea original podría ser una buena película independiente”. A medida que contaba su idea a más personas, más animado se sentía a proponerla formalmente. Finalmente lo hizo y el resto es historia de Star Wars. Knoll pensó, “Si no lo hiciera [presentarla], me preguntaría siempre qué habría pasado si lo hubiera hecho”.

4. Prepárate a visitar las soleadas playas de Scarif. Ese es el mundo con la playa que se puede ver en el avance. Y, filmar en ese lugar en el mundo real fue difícil para todos (no realmente). “Da la casualidad, que estaba situado en el paraíso”, dijo Edwards. “Así que tuvimosque ir al paraíso para filmarla”.

Rogue One: A Star Wars Story Teaser Poster

5. ¡Revelan el nuevo poster! Mira arriba. No hay necesidad de decir nada más. (¡Y todos los que asistieron recibieron uno al terminar el panel!)

6. El director Krennic sabe cómo hacer una entrada triunfal. Ben Mendelssohn, quien sale en la película como el villano con capa, entró en el escenario con el traje completo, flanqueado por death troopers. Fue muy impresionante. Regresó más tarde con vestimenta apropiada para esta galaxia.

7. Jyn Erso está dando el salto desde la pantalla grande hasta tu repisa de juguetes. Gwendoline Christie reveló la figura del personaje de 6 pulgadas de Black Series que lanzará Hasbro. “Me siento muy privilegiada por unirme al universo de los muñecos de Star Wars“, dijo la actriz Felicity Jones. “Tiene un cinturón de pistola genial estilo Han Solo”. ¡Este es el primer juguete de Rogue One que ha sido revelado!

8. Felicity Jones ve a Jyn como una nueva clase de héroe de Star Wars. “Siento que hay una diferencia importante entre Jyn y otros héroes de Star Wars, como Rey y Luke. Ella no es un personaje que se pregunta ¿Quién soy y de dónde vengo?” En vez de eso, Jyn sabe de dónde proviene y eso impulsa la historia y su recorrido.

9. Ahora sabemos cuál es el puesto de Cassian. El personaje, interpretado por Diego Luna, es de inteligencia de los Rebeldes. En el equipo formado para la misión, es un poco el pacificador, que trata de suavizar las cosas cuando hay fricciones. Además, tiene un “mejor amigo” un poco extraño.

10. K-2SO, el droide con voz de Alan Tudyk, es cercano a Cassian, pero también puede ser que tenga un tornillo flojo. Literal y en sentido figurado. El droide era originalmente un imperial y Cassian lo reprogramó. Sin embargo, algo no quedó del todo bien. “Le falta un tornillo”, dijo Tudyk. “Dice lo que piensa y cosas que podrían ser inquietantes. Es demasiado honesto. Si ustedes conocen a alguna persona mayor, él es así”. Lo que probablemente hizo que el papel fuera mucho más divertido para el actor. “Interpretarlo fue genial”, añadió.

11. No creerías que alguien en este equipo podría mostrar la insignia Imperial en la manga. ¡Pero alguien sí lo hace! Bodhi, interpretado por Riz Ahmed, lleva la insignia del Imperio porque sirve al Imperio, así de sencillo. “Bodhi es un piloto y se gana la vida trabajando para el Imperio”, explica Ahmed. “Tú sabes, las personas que trabajan en las empresas grandes no están de acuerdo con todo lo que hacen. Él está algo así como cuestionando algunas cosas”. Proviene de una ciudad en un planeta ocupado y lo que allí hace el Imperio lo hace “cuestionar a su orientador profesional”.

12. Tuvimos más revelaciones sobre los personajes y los planetas. Jedha es otro mundo nuevo en Rogue One y hogar de Chirrut, el guerrero ciego armado con una vara interpretado por Donnie Yen. “No puedo ver, pero puedo sentir con mi corazón y creo en la Fuerza”, dice Yen. Chirrut también tiene un amigo, el brusco Baze. El actor Jiang Wen quien interpreta a Baze dijo, “Baze tiene un arma. Tiene un arma grande”. Parece como que Chirrut y él se complementan muy bien. Forest Whitaker, que interpreta al veterano Rebelde Saw Gerrera, describe a su personaje y a su facción rebelde como extremos, dispuestos a derrotar al Imperio por “cualquier medio necesario”. Agregó que se dedicó a ver todos los episodios de Star Wars: Guerra de los Clones donde sale Saw, que muestran su ascenso como líder rebelde y la época que luchó junto a Jedi.

13. Con frecuencia Star Wars es una historia de familia y ese tema estará presenta en Rogue One. Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen, es el padre de Jyn. Sin embargo, continúa siendo un misterio. “Es un científico que inventó algo tan bello y tan fantástico que puede cambiar el universo”, dijo Mikkelsen.

14.Darth Vader sonará como Darth Vader: una vez más James Earl Jones será la voz del Lord Sith. Edwards relató cuando fue a Nueva York para la sesión de voz en off con Matthew Wood de Skywalker Sound. Cuando Jones pronunció la expresión “PODER”, Edwards resumió sus reacciones en pocas palabras. “Nos miramos el uno al otro y tuvimos nerdgasmos”.

15. Se mostró un corto especial detrás de cámaras, que ahora ya se publicó para los fans. Tiene extraterrestres, explosiones y algunas sorpresas. Puedes verla arriba y prepararte para ser un rebelde.

Dan Brooks es escritor sénior de contenido de Lucasfilm y editor del blog de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO, los New York Rangers, Jets y Yankees. Síguelo en Twitter en @dan_brooks donde vocifera sobre todas estas cosas.

Galería del panel de Rogue One

Star Wars Celebration 2016

ETIQUETAS: , ,