SWCE 2016: 11 cosas que aprendimos en el panel de la Tercera temporada de Star Wars Rebels

¡Se habló sobre lo que ocurre con Ahsoka, el regreso de Thrawn y mucho más!

Un selecto elenco y equipo de Star Wars Rebels se reunió hoy en el escenario de Star Wars Celebration Europa para ofrecer un avance de la Tercera temporada y un vistazo a lo que vendrá. Warwick Davis se incorporó de forma impecable para dirigir la discusión con el productor ejecutivo Dave Filoni, Sam Witwer (la voz de Darth Maul) y Tiya Sircar (la voz de Sabine Wren). Había que hablar sobre muchas sorpresas.

¿Qué fue exactamente lo que aprendimos?

1. ¿Sobrevivió Ahsoka? La respuesta de Filoni a la primera pregunta de Davis estuvo llena de vacilaciones y ejems, pero respondió con una cita de Yoda. “Debemos regocijarnos por aquellos que se han transformado en la Fuerza. Llorarlos no, extrañarlos no”. Pero con una broma como respuesta, explicó: “No obstante, no lo voy a decir exactamente, pero es posible que no hayan visto el final de Ahsoka Tano”.

p39-part5-ahsoka-book2. El destino de Ahsoka se ha estado decidiendo durante más de una década. Filoni y George Lucas trabajaron en el final de Ahsoka durante 10 años y Filoni no estaba seguro de que podría terminarlo. Sin embargo, aprovechó rápidamente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en Star Wars Rebels. Sin duda los fans podrán ver mucho más de la historia completa de Ahsoka, que incluye el nuevo libro que se anunció en Celebration.

3. ¡Nueva apariencia de Kanan! “Ha habido varias películas excelentes con un samurai ciego como Zatoichi, y Freddie Prinze es un gran fan de esas películas, por lo que entendía lo que queríamos hacer”, dijo Filoni. “Esta experiencia puede convertirlo en un mejor Jedi en el futuro”. Cuando se le preguntó sobre la nueva máscara de Kanan, Filoni dijo que había sido el diseño más difícil de realizar. Las marcas en la nueva máscara de Kanan hacen recordar a las del Capitán Rex, de manera que se muestre que aprendió a ver a través de los ojos de Rex.

4. Tiya Sircar ofreció información sobre cómo se mirará Sabine después de la Primera temporada. No solo eso, es para una característica muy especial del personaje: ¡el pelo de Sabine! “Me sentí halagada y sorprendida de que me hayan pedido mi opinión, y yo se las di”, dijo. “No lo hicieron [para la Segunda temporada], pero este nuevo estilo [para la Tercera temporada] es exactamente lo que yo quería”.

5. Dos palabras: Más. Mandalorianos. Sircar dijo que en la Temporada tres, “Tengo la oportunidad de actuar con más mandalorianos. Y puede ser que esté relacionada o que no lo esté con algunos de ellos”. Sin duda Sabine tendrá que enfrentar a algunos fantasmas de su pasado. Además, ahora tiene un nuevo juguete. “He querido una mochila cohete desde que supe que iba a interpretar a una mandaloriana y finalmente ahora tengo una. Es tan emocionante”.

6. Una gran parte de Star Wars Rebels es el origen de Star Wars. Durante la secuencia que mostraron en el panel, tres mandalorianos vestidos de blanco persiguen a Ezra y a Sabine. El color está basado en los prototipos blancos originales de los trajes de Boba Fett de finales de los setenta.

7. Rogue One sin duda tiene una gran influencia en el programa. Filoni reveló la conexión entre Rebeldes y Rogue One en la apariencia del programa. “Estamos tratando de fusionar el aspecto de nuestro programa con el de Rogue One para que los elementos llenos de color de nuestro mundo se parezcan más a eso. Hay un gran funcionamiento combinado en Lucasfilm”.

8. No olvides a Maul. De acuerdo con Witwer, Maul mira a Ezra como alguien que podría lograr lo que él no pudo. “¿Será que es posible que esté buscando algo parecido a un hermano?” Sin duda alguna lo dieron a entender con algunas secuencias donde Maul estaba de regreso con sus maquinaciones, pero podría ser que verdaderamente se estuviera aferrando a la idea de que Ezra podría ser su aprendiz. Filoni también advirtió a Witwer que no debería estar tan ansioso de que Maul y el Emperador se encontraran de nuevo. “Eso podría ser muy malo para Maul”, dijo. ¡Pero pronto podremos saber lo que nos espera!

9. Presentemos a Thrawn. Thrawn podría ser uno de los personajes más populares en Star Wars Legends y Dave Filoni parecía complacido en revelar que incluirá al Gran Almirante para hacerse cargo de la tripulación de El Fantasma.Míralo en el nuevo tráiler arriba. Se contó con Timothy Zahn, el creador de Thrawn, como consultor sobre el personaje, ¡y durante el panel se anunció un nuevo libro, Thrawn!

10. ¡Regresa el sable de luz negro! El sable de luz negro había sido un arma mandaloriana durante mucho tiempo y se mostraron imágenes de Sabine usando la antigua espada. La última vez que la vimos la tenía Darth Maul, pero parece haber cambiado de manos. “Tú me la quitaste”, exclamó ofendido Sam Witwer.

11. El Bendu es un nuevo personaje que representa la parte central de la Fuerza. Era un concepto que originalmente aparecía en los primeros bocetos de George Lucas. El Bendu, de acuerdo con Filoni, es un nuevo tipo de usuario de la Fuerza en la galaxia. El Bendu en Star Wars Rebels lo interpretará un antiguo protagonista de Doctor Who, Tom Baker. Según Filoni, “Tom cautivó a todos en el lugar, incluyendo a mi esposa”. La última vez que un invitado de Doctor Who protagonizó a un personaje en Star Wars fue David Tennant como Huyang, y ganó un Emmy.

¿Cuándo podremos tener más información? Cuando inicie la Tercera temporada en los últimos meses de este año.

Bryan Young es autor, productor de cine, periodista, ¡y editor en jefe de BigShinyRobot.com! También es copresentador del podcast de Star Wars, Full of Sith.

 

Galería del panel de Star Wars Rebels:

ETIQUETAS: , , ,