Star Wars Rebels Vuelve a la Carga en la Celebración

Advertencia de spoiler: este artículo presenta debate del episodio estreno de la segunda temporada de “Star Wars Rebels”.

La Celebración de Anaheim pasará a la historia como el principal evento memorable de la historia de “Star Wars Rebels“. El adelanto de la segunda temporada — emocionante, alegre, impactante — debutó en el panel del reparto y los creadores ante una multitud de miles. Deja entrever imágenes significativas de lo que se viene en esta temporada y transmite el sentido real de intensificación en la serie, en múltiples niveles. La acción es más intensa, la animación más linda y matizada, el peligro — en la forma de Darth Vader — mucho, mucho más inmediato. También reveló el regreso de varios de los personajes favoritos de los fanáticos: particularmente, Rex y Hondo Ohnaka, que se unen a Ahsoka Tano de “Star Wars: La Guerra de los Clones“. La ovación fue grandiosa y mucho más que cálida. Notaron los creadores.

“Significa mucho”, dijo el productor ejecutivo Dave Filoni a StarWars.com acerca de la recepción. “En especial porque algunas de las mayores reacciones se observaron con personajes que creé antes de “Star Wars: La Guerra de los Clones“. Ver que esos personajes llegan a un punto con los fanáticos en el que, calculo, son tan queridos como cualquier otro personaje de Star Wars, es realmente muy significativo para mi equipo y para mi”.

En el panel, el reparto, que aún debía ver el adelanto, se recostó en el piso del escenario para verlo por primera vez. “Me sentía como fanático de 17 años, tendido en el suelo, riendo”, dijo Steve Blum, voz de Zeb en la serie. “Fue fenomenal y también superó todas mis expectativas”.

Vanessa Marshall, voz de Hera y auténtica fanática estuvo de acuerdo. “No estaba segura si me iba a poder poner de pie nuevamente”, dijo. “Me quitó el aliento. Fue tan hermoso oír la voz de Rex, la voz de Hondo. He leído estas cosas en la página, pero es muy diferente cuando le leemos en la habitación frente al micrófono. Realmente verlo completamente animado, es un sueño hecho realidad”.

Captain Rex in Star Wars Rebels

De todas las sorpresas del adelanto, una recibió un rugido particularmente ensordecedor: la voz y el primer vistazo de Rex (y otros dos clones), al unirse a nuestros héroes rebeldes en la lucha contra el Imperio. Dee Bradley Baker, voz de todos los clones, estaba detrás de escena durante la reproducción del adelanto y también notó la recepción de su personaje.

“Simplemente me hace sentir bien”, dijo Baker. “En lo personal, siempre me sentía mal por esos clones. Terminar [Star Wars: La Guerra de los Clones] sin conocer sus destinos fue difícil. Así que fue un gran alivio saber que estaban de vuelta y es una sensación maravillosa ver lo emocionados que estaban todos al recibir nuevamente a [Rex]”. Baker dice que Filoni indicó hace muchos meses que Rex volvería — pero el actor de doblaje no podía decirle a nadie. “Realmente fue muy, muy difícil. Tuve que morderme la lengua. En Star Wars, los secretos son un elemento muy importante desde “El Imperio contraataca“. La habilidad de sorprender a la gente se torna cada vez más imposible en este mundo, pero Star Wars tiene algunas sorpresas”.

Como “Star Wars Rebels” se desarrolla después de “La Guerra de los Clones“, Rex y sus dos compañeros clones son más viejos. Baker adaptó su actuación en consecuencia, pero aun así mantuvo el espíritu de lucha del héroe. “Para Rex, en particular, traté de envejecerlo a fin de que se sienta un poco más pesado, un poco más cansado, un poco más cascajoso. Pero a medida que la acción se hace más fuerte, encuentra su energía”. Encontrar su energía, él lo hace. Al parecer, según el adelanto, Rex verá mucha acción esta temporada.

Star Wars Rebels Season Two Key Art

Sin embargo, después del panel vino una proyección especial del estreno de la segunda temporada, “El asedio de Lothal [The Siege of Lothal]”. [Advertencia de spoiler, nuevamente] Para sorpresa de muchos, ofrece casi todo lo prometido al final de la primera temporada. Para aquellos que aún no la han visto, estén tranquilos: es una Star Wars verdaderamente genial y les encantará. Muestra mucho a Darth Vader — traído a la vida hermosa y de manera evocadora al estilo de “Star Wars Rebels” — con la voz de James Earl Jones en una actuación escalofriante. Es una fuerza imparable aquí y hace que el Inquisidor se vea como un obstáculo menor en comparación. De hecho, con “El asedio de Lothal” [The Siege of Lothal], recordará por qué Vader es uno de los mayores villanos de todos los tiempos. Inmediatamente después de la proyección, Carrie Beck, co-creadora de “Star Wars Rebels“, compartió, visiblemente emocionada, sus pensamientos exclusivamente con StarWars.com.

“Me siento increíble”, dijo. “Me emociona mucho trabajar en esto y que todos lo vean aquí juntos en la Celebración. No creo que se pueda prometer la aparición de Vader [al final de la primera temporada], y no tener una interacción seria con él en el comienzo de la segunda temporada”. En “El asedio de Lothal [The Siege of Lothal]” Vader trama trampas con maléfica precisión, aniquila flotas de rebeldes y fácilmente lidia con Kanan y Ezra en un duelo con sables de luz. Él es realmente terrorífico. “Se pensó mucho en ese episodio”, continuó Beck. “Especialmente cuando se habla del regreso de Vader en el nuevo contenido de Star Wars, fue algo que analizamos durante mucho tiempo: cómo lo veríamos, cómo se comportaría, los tipos de cosas que esperaríamos. Y, francamente, la idea de que [a los rebeldes] les patearían el trasero. Creo que eso funcionó bien — la idea de que Kanan y Ezra realmente no saben en qué se están metiendo”. Se están metiendo en algo único — un Darth Vader que juega con todos los aspectos de la herencia Star Wars de los personajes, desde las precuelas hasta “La Guerra de los Clones” y la trilogía original.

“Este programa es realmente un puente que une todas esas eras. Es una de las cosas que realmente luchamos por lograr”, dijo Beck. “¿Cómo tomamos todos esos aspectos de este personajes y hacemos que sea real para este momento? Si lo pensamos en el contexto de “La Guerra de los Clones“, vemos a un Anakin que comprende realmente bien la estrategia. Por lo tanto, creo que es realmente emocionante ver esta versión de Vader: El Vader que antes fue el Anakin que conocimos de “La Guerra de los Clones“. Aquí vemos lo bueno que es al hacer estrategias y no padece ningún engaño”. En este momento de la línea del tiempo, Vader ha estado al servicio del Imperio por 15 años. Está lleno de odio, sin el remordimiento que vimos en “El regreso del Jedi” o “La venganza de los Sith“. Para los fanáticos de Star Wars, es un recordatorio de lo peligroso que era.

“Debemos recordar eso ahora”, continuó Beck, “él está en lo máximo de su poder. En este momento, ni siquiera sabe que su hijo existe. Por eso, entrará y buscará destrucción”. Y por último, el episodio aborda otra gran pregunta: ¿Qué saben Ahsoka y Vader el uno del otro? Tienen su momento — “La vida de la aprendiz” — y califica en el ranking de los mejores momentos de Star Wars. ¿Pero, alguna vez hubo una versión del guión en la que Vader se refiera a ella como Ahsoka, traicionando el sentido de la humanidad? “Siempre fue ‘la aprendiz’”, confirmó Beck. “La idea es que él ya no es Anakin. Él es Darth Vader. Ha renunciado a todo lo que Anakin Skywalker era y lo que representaba”.

Pronto, las audiencias de televisión podrán ver a la tripulación del Fantasma, Rex, Ahsoka, a un Darth Vader completamente amenazador y la continua formación de la Alianza Rebelde cuando la segunda temporada llegue al aire. Con tanto Star Wars del que hacer uso, esa puede ser la razón por la que el programa es tan emocionalmente poderoso para los fanáticos — y también para los creadores.

“Conozco muy bien la era anterior ya que he contado la mayoría de las historias”, agregó Filoni, “y crecí con la era que le sigue. Es un momento increíblemente divertido. Tengo todos los grandes juguetes en la caja de juguetes con los que puedo jugar. Vader estará nuevamente en la pantalla y no puedo esperar a que la gente lo vea”.

Dan Brooks es el escritor de contenido principal de Lucasfilm y pasa sus días escribiendo cosas para y acerca de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO y los Rangers, los Jets y los Yankees de Nueva York. Síguelo en Twitter @dan_brooks donde despotrica acerca de todas estas cosas.

ETIQUETAS: