Star Wars Inicia Con Dinamita

Después de una bandada de correos electrónicos y llamadas telefónicas, se terminó con las formalidades, y por fin, todos pueden exhalar y compartir correctamente la noticia con la emocionada internet. Sí, J.J. Abrams dirigirá “Star Wars: Episodio VII“, la primera de una nueva serie de películas de Star Wars que surgirán de Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy. Abrams dirigirá y Michael Arndt, un escritor galardonado por la Academia, escribirá el guión.

“Es muy emocionante tener a J.J. a bordo y al mando a medida que nos embarcamos en la realización de una nueva película de Star Wars”, dijo Kennedy. “J.J. es el director perfecto para liderar esto. Además de tener un gran instinto como cinematógrafo, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Comprende la esencia de la experiencia Star Wars y traerá talento para crear una película inolvidable”.

George Lucas dijo también “Me he impresionado sistemáticamente con J.J. como cinematógrafo y narrador de historias. Es la opción ideal para dirigir la nueva película de Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos”.

“Ser parte del próximo capítulo de la saga Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas es un honor absoluto”, expresó J.J. Abrams. “Posiblemente le esté más agradecido a George Lucas ahora que cuando era niño”.

J.J., su socio de producción de hace mucho tiempo Bryan Burk y Bad Robot colaboran para producir junto a Kathleen Kennedy bajo el estandarte de Disney | Lucasfilm.

Además, como consultores del proyecto se encuentran Lawrence Kasdan y Simon Kinberg. Kasdan tiene una larga historia con Lucasfilm, como guionista de “El Imperio contraataca“, “En busca del arca perdida” y “El regreso del Jedi“. Kinberg escribió en “Sherlock Holmes” y “Sr. y Sra. Smith“.

Abrams y su empresa de producción Bad Robot tienen un historial demostrado de películas taquilleras que proporcionan acción compleja, drama sincero, héroes icónicos y fantásticos valores de producción con créditos como “Star Trek“, “Super 8“, “Misión: Imposible Protocolo Fantasma” y, la película de este año, “Star Trek en la oscuridad“. Abrams ha trabajado con las preeminentes instalaciones de postproducción de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, en todos los largometrajes que ha dirigido, desde “Misión: Imposible III“. También creó y co-creó las aclamadas series televisivas “Felicity“, “Alias“, “Lost” y “Fringe“.


Los antiguos veteranos de Star Wars, desde la época de la trilogía clásica, ofrecieron palabras de elogio sobre su experiencia directa con Abrams:

Dennis Muren

El supervisor de efectos visuales Dennis Muren, ASC, cuyos logros incluyen la trilogía original de Star Wars así como películas emblemáticas como “E.T.” y “Parque Jurásico“, trabajó también con Abrams en “Super 8“. “Él pone todo lo que tiene en su trabajo”, dijo Muren. “Se sumerge por completo. Tiene una mirada muy visual, que es tan importante para las películas de Star Wars. Al parecer, muchas de las mismas cosas que había en George cuando hizo las primeras películas de Star Wars también están en J.J. Creo que va a encajar perfecto en las demás películas, con la energía que tiene J.J. Nuevamente estamos iniciando Star Wars con dinamita. Va a dejar atónicos a todos, incluida la gente que trabaja en ella. Creo que es una gran elección”.

Ben Burtt

Ben Burtt, responsable de un sonido tan icónico de Star Wars como la respiración de Darth Vader, los sonidos de R2-D2 y el clásico sable de luz, ha trabajado con Abrams como diseñador de sonido y editor de sonido en “Star Trek” y “Super 8“. “J.J representa a la generación de cineastas que siguió a los que hacían Star Wars cuando yo comencé”, dijo Ben Burtt. “Cuando era adolescente, era fanático de Star Wars, y gran parte de su amor por las películas surgió de su reacción a esa primera película de Star Wars. Uno siente que él ya invirtió tantos años en eso y ahora lo impulsará hacia adelante de una nueva forma. En otras palabras, tenemos un fanático que creció y desarrolló tremendas habilidades de director que lo encontraron en el timón para llevar la franquicia al siguiente nivel. Siento que estoy ahí mirando la historia cambiar de una era a otra”.

Matthew Wood

Matthew Wood, quien se desempeñó como supervisor de editor de sonido en “Super 8“, creció en forma similar como fanático de Star Wars antes de trabajar en las películas a través de las precuelas. “Al trabajar con él, me resultó muy obvio que J.J. y yo tenemos el mismo amor nostálgico por esa era. Ahora una persona de esa generación liderará la franquicia Star Wars que he conocido y en la que he trabajado, por lo que es un gran círculo. Simplemente al ver lo que hizo con “Super 8” y capturar esos momentos y saber qué era tan especial acerca de esa era, también le hablará a una nueva generación de audiencia”.

ETIQUETAS: