STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA RECIBE 5 NOMINACIONES AL OSCAR

Las categorías incluyen mejor banda sonora, efectos visuales y más.

Hoy fueron anunciadas las nominaciones para la 88.a edición de los Premios Anuales de la Academia y la última película de la saga de Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, fue nominada en cinco categorías:

  • Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey
  • Mejor banda sonora: John Williams
  • Mejores efectos visuales: Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould
  • Mejor edición de sonido: Matthew Wood y David Acord
  • Mejor mezcla de sonido: Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson

Esta la mayor cantidad de nominaciones para una película de Star Wars desde el estreno de la película original de Star Wars en 1977, la cual recibió 10 nominaciones y ganó seis premios Oscar. El Imperio Contraataca (1980) recibió tres nominaciones y ganó dos; El Regreso del Jedi (1983) consiguió cuatro nominaciones y una victoria; La Amenaza Fantasma (1999) consiguió tres nominaciones; El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005) recibieron ambas una nominación.

Estamos muy emocionados y felicitamos a todos los nominados. Star Wars: El Despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y Bryan Burk, es una película que da a conocer una galaxia muy, muy lejana a toda una nueva generación y nos sentimos muy orgullosos de cada una de las personas que trabajó para darle vida.

Latino.StarWars.com. Todo sobre Star Wars, todo el tiempo.

ETIQUETAS: , ,