Rogue One Ya Comenzó La Audaz Misión: Se Anunció El Equipo Y El Reparto

Rogue One: A Star Wars Story

Lucasfilm anunció hoy que su primera película en la nueva serie independiente de Star Wars, Rogue One, inició el rodaje. Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirigirá Rogue One, que cuenta la historia de un grupo de combatientes de la resistencia que se unieron para robar los planos de la temida Estrella de la Muerte. La película es producida por Kathleen Kennedy y está anunciada para estrenarse el 16 de diciembre de 2016 (la fecha puede variar por país).

"Star Wars: Rogue Uno. De izquierda a derecha: Actores Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen. Crédito de la fotografía: Jonathan Olley ©Lucasfilm 2016"

Star Wars: Rogue One. De izquierda a derecha: Actores Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen. Crédito de la fotografía: Jonathan Olley ©Lucasfilm 2016

Los productores reunieron un reparto estelar, que incluye a Felicity Jones, nominada al Premio de la Academia por su papel principal en La Teoría del Todo; Diego Luna, quien destacó en Milk, ganadora del Oscar en 2008, y Elysium en 2013; Ben Mendelson, nominado recientemente a un Emmy por su papel principal en Bloodline y coprotagonista en la próxima Mississippi Grind; Donnie Yen, estrella de películas de acción de Hong Kong y experto en artes marciales, protagonista en IP Man y Blade II; Jiang Wen, quien coescribió, produjo, dirigió y protagonizó la ganadora Let the Bullets Fly y Devils on the Doorstep; Forest Whitaker, destacado recientemente en la aclamada película El Mayordomo de Lee Daniels y ganador de un Premio de la Academia por su papel principal en El último rey de Escocia; Mads Mikkelsen, quien protagonizó La Cacería y fue el memorable villano en Casino Royale en 2006; Alan Tudyk, quien interpreta a un personaje de captación de movimiento en Rogue One, protagonista de la serie Con Man que se estrenará próximamente y Trumbo, que se estrena en noviembre, y Riz Ahmed, quien se destacó recientemente en Nightcrawler y fue protagonista de Four Lions, película ganadora de los premios BAFTA.

Rogue One se lleva a cabo antes de los eventos de Star Wars: una Nueva Esperanza y se alejará de las películas de la saga, pero tiene elementos que son familiares en el universo de Star Wars“, dijo Kathleen Kennedy. “Entra en un nuevo territorio, en el que explora la lucha galáctica desde la perspectiva de la guerra terrestre a la vez que mantiene el sentimiento esencial de Star Wars que ya conocen los fans. Gareth es un director tan innovador y me siento emocionada de trabajar con él y el reparto extraordinario que seleccionó para ‘Rogue One‘.”

John Knoll, veterano supervisor de efectos visuales de ILM, quien comparte una larga historia con las películas de Star Wars desde mediados de los años noventa, desarrolló la idea para la película. Allison Shearmur (Los Juegos del Hambre: En llamas, La Cenicienta), John Knoll, Simon Emanuel (El Caballero de la Noche Asciende, Rápido y Furioso 6) y Jason McGatlin (Tintin, La Guerra de los Mundos) son los productores ejecutivos. Kiri Hart y John Swartz (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) son coproductores.

Para crear la sensación realista y natural de Rogue One, Edwards eligió a Greig Fraser (La Noche más Oscura, Foxcatcher) como director de fotografía y a Neil Corbould (La Caída del Halcón Negro, Gladiador, Salvando al Soldado Ryan) como supervisor de efectos especiales. Douglas Chian, veterano Star Wars y Lucasfilm (Star Wars: Episodios I y II, Forrest Gump) y Neil Lamont (director de arte supervisor en la serie de Harry Potter, Al Filo del Mañana) serán los diseñadores de producción. Otros miembros del equipo incluyen a Rob Inch, coordinador de escenas peligrosas (Guerra Mundial Z, Capitán América: El Primer Vengador), Neal Scanlan, supervisor de efectos de criaturas (Prometeo) y los codiseñadores de vestuario Dave Cross (supervisor de vestuario de la serie de Harry Potter, Salvando al Soldado Ryan) y Glyn Dillon (artista de concepto de vestuario de Kingsman: Servicio Secreto, El Destino de Júpiter).

ETIQUETAS: , , ,