R2-D2 Está en Star Wars: Episodio VII, Y Está Hecho Por Fanáticos

La primera foto detrás de escena de “Star Wars: Episodio VII” llegó a Twitter el jueves pasado, mostrando al director J.J. Abrams, al presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy y un cierto droide astromecánico azul y blanco, que StarWars.com ahora puede confirmar que sin dudas estará en la película. ¿Pero quiénes son los dos hombres detrás de Artoo que se ven muy protectores de la “bola gorda de grasa”?

Conoce a Lee Towersey y Oliver Steeples, fanáticos de Star Wars y miembros del Club mundial de constructores de R2-D2. Ellos crearon droides astromecánicos completamente funcionales y fieles a las películas, como el R2-D2 que se ve en la fotografía, y forman oficialmente parte del equipo de efectos de criaturas para “Star Wars: Episodio VII”. No se postularon para sus trabajos, pero tenían lo que probablemente sea la mejor referencia que alguien podría esperar.

“Todo comenzó cuando Kathleen Kennedy hizo un recorrido por el área de constructores de R2-D2 en Celebration Europe este último verano en Alemania”, dice Steeples, quien terminó su primer R2-D2 en 2007, luego de 10 años de investigación y de coleccionar piezas. “Ella posó en fotografías con nosotros, observó a todos los droides que construimos y fue muy halagadora. Yo mencioné que los Constructores de R2-D2 en el Reino Unido estaban disponibles si se necesitaban, en una broma a medias. Cuando fui contactado para trabajar en la película por Jason McGatlin [productor ejecutivo], fue por su recomendación”.

Steeples, de Berkshire, Inglaterra, y Towersey, de Middlesex, Inglaterra, trabajan a tiempo completo en “Star Wars: Episodio VII” en Pinewood Studios (en donde fue tomada la foto de Twitter), centrándose únicamente en la construcción del astromecánico, por ahora. Mantener a un droide astromecánico en funcionamiento durante toda la producción de una película es un desafío, ya que está repleto de engranajes, luces y electrónica; Steeples y Towersey fueron seleccionados por su conocimiento y experiencia, ambos trabajaron en los comerciales temáticos de Star Wars para la supertienda de electrodomésticos del Reino Unido, Currys. “Conocemos las presiones de filmar, preparar y poder garantizar la confiabilidad durante toda la filmación”, dice Towersey, quien construyó el droide que se ve en el tweet. “Tenemos un excelente conocimiento sobre Artoo, con un gran inventario de piezas de referencia y dibujos, además sabemos en qué consiste todo el proceso de construcción, así como los potenciales problemas que debemos evitar”. A pesar del impresionante conocimiento sobre cómo construir un droide astromecánico y mantenerlo en funcionamiento, Steeples y Towersey aún tienen un objetivo para ‘Star Wars: Episodio VII’: construir un mejor R2-D2.

“Lo que debemos hacer es mejorar la mecánica”, dice Towersey. “En la actualidad, estamos en la etapa de investigación y diseño en donde observamos opciones de manejo para la confiabilidad en todos los terrenos posibles, así sea un motor que lo haga todo o un sistema que fácilmente se ajuste al terreno. Tenemos algunas ideas de simulación que esperamos probar en la superficie muy pronto”. Y aunque ahora estén dentro de la creación de la película de Star Wars, los dos siguen siendo fanáticos de corazón.

“Es fascinante ver el proceso completo de filmación a medida que ‘Star Wars: Episodio VII’ crece a nuestro alrededor”, dice Towersey. “Me siento muy afortunado de estar en el entorno de trabajo en el que estoy en este momento. Es algo que nunca daré por hecho”.

“Es un sueño hecho realidad”, agrega Steeples, ” y espero poder estar a la altura de las expectativas de miles de constructores de R2-D2 del mundo, por no hablar de los millones de fanáticos de Star Wars“.

Dan Brooks es el escritor de contenido principal de Lucasfilm y pasa sus días escribiendo cosas para y acerca de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO y los Rangers, los Jets y los Yankees de Nueva York. Síguelo en Twitter @dan_brooks donde despotrica acerca de todas estas cosas.

ETIQUETAS: ,