Presentamos a los porgs, las nuevas criaturas adorables de Star Wars: Los Últimos Jedi

Parpadeó, giró su cabeza hacia nosotros y fue amor a primera vista.

Hablo, por supuesto, de esa pequeña criatura, ligeramente regordeta e increíblemente adorable del corto especial detrás de cámaras de Star Wars: Los Últimos Jedi que se mostró en D23. Estuvo en pantalla aproximadamente un segundo, un muñeco en un banco de trabajo, pero inmediatamente inspiró mucho parloteo en línea de los fans. ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Puedo quedármelo?

StarWars.com está emocionado por revelar que esa pequeña criatura se llama porg. Para obtener un poco más de información, hablamos con Pablo Hidalgo, de Lucasfilm Story Group.

StarWars.com: Entonces, Pablo, hasta ahora todo lo que sabemos de estos pequeños animalitos es que se llaman porgs. ¿Qué más puedes decirnos que no haría que Rian Johnson pidiera que cerraran StarWars.com y lo borraran del Internet?

Pablo Hidalgo: Los porgs son criaturas nativas de Ahch-To y viven en los acantilados de la isla donde se encuentran Luke y Rey. En muchas maneras, son la versión de Star Wars de los frailecillos. Hacen nidos. Pueden volar. Sus crías se llaman porguitos.

Bocetos de los porg por Stéphane Kardos.

StarWars.com: Basados en su apariencia, ¿estaría mal en suponer que son amigables?

Pablo Hidalgo: Dado que su isla rara vez tiene visitantes, su curiosidad pesa más que el nerviosismo que puedan tener.

StarWars.com:¿Sabes de dónde proviene el nombre?

Pablo Hidalgo: Tendrías que preguntar a Rian. A él se le ocurrió el nombre y la idea de los porgs completamente “salidos del cascarón”, por decirlo así.

StarWars.com: En el corto especial detrás de cámaras de D23, vemos que los porgs (o por lo menos un porg) se hicieron con efectos especiales físicos.

Pablo Hidalgo: Los porgs se hicieron con una variedad de efectos, dependiendo de lo que se necesitaba. Algunas veces eran títeres, luego se eliminaron digitalmente de la toma a los titiriteros. Otras veces, totalmente generados por computadora.

StarWars.com:Pude ver arte de fans en Twitter el mismo día en que fueron revelados.Parece que los fans tuvieron una conexión instantánea con ellos.¿Por qué crees que ocurrió eso?

Pablo Hidalgo: Desde que aquel carroñero de orilla del camino dejó escapar un eructo fuera del palacio de Jabba en El Regreso del Jedi, la idea de que hay todo un reino animal que vive en medio de la aventura y el drama de la saga de Star Wars es muy convincente. Además, los porgs son adorables. Uno se sumerge en esos ojos profundos y conmovedores. Creo que muchos van a querer tener un porg como mascota.

Dan Brooks es el escritor sénior de contenido de Lucasfilm y editor del blog de StarWars.com.Le encanta Star Wars, ELO, los New York Rangers, Jets y Yankees.Síguelo en Twitter en @dan_brooks donde vocifera sobre todas estas cosas.

ETIQUETAS: , ,