LAS 10 FRASES MÁS CITADAS DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Citar alguna frase de Star Wars para muchos fans es algo cotidiano. Las frases de las películas se integran en las conversaciones y es posible que la gente no se dé cuenta, pero son gestos y reconocimientos sutiles para otros fans de Star Wars. Con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza hay toda una película nueva llena de frases y dichos que los fans pueden usar en sus conversaciones cotidianas. La lista siguiente tiene las 10 frases más usadas en mis círculos, pero supongo que pueden variar entre los fans de Star Wars [Nota del editor: ¡advertencia de spoiler!]

The Force Awakens - Han and Chewbacca

“Chewie, estamos en casa…”: una de las mejores es la primera frase de Han Solo en el tráiler y es su primera frase en la película. La he usado en más de una ocasión al entrar a mi casa y sospecho que no soy el único.

“Dile eso a Kanjiklub.”: esa expresión de Bala-Tik a Han Solo a bordo del Erevana se convirtió instantáneamente en una de las mejores frases de toda la saga de Star Wars y se ha usado más veces de las que puedo contar. Es una magnífica frase para usar justo después de casi cualquier cosa que se diga y sustituye la gastada frase “eso fue lo que ella dijo”. Sobre todo, simplemente es divertido decirla.

The Force Awakens - Finn

“Vamos a hacerlo…”: casi todo lo que sale de la boca de Poe Dameron parece como lo más genial en el mundo, pero nada transmite poco a poco toda la diversión de Star Wars mejor que lo último que le dice a Finn antes de escapar. Y es algo que tú puedes decir prácticamente para cualquier actividad.

The Force Awakens - Poe Dameron

“¡Así no es cómo funciona la Fuerza!”: con Han Solo interviniendo como el personaje mentor en El Despertar de la Fuerza, no es sorprendente que diga algunas de las cosas más fascinantes sobre la Fuerza, pero la mejor puede ser esta afirmación a Finn en la superficie de la Base Starkiller.

The Force Awakens - Rey and Finn on Jakku

“La basura servirá.”: Rey también tiene tantas frases fantásticas, pero quizá el mejor momento que tiene de diálogo es cuando nos presenta a un familiar carguero ligero serie YT-1300. Con frecuencia se cita cada una de las otras frases para presentar la nave, así que no dudo que esta también se usará bastante en los años por venir.

“¡Así no es cómo funciona la Fuerza!”: con Han Solo interviniendo como el personaje mentor en El Despertar de la Fuerza, no es sorprendente que diga algunas de las cosas más fascinantes sobre la Fuerza, pero la mejor puede ser esta afirmación a Finn en la superficie de la Base Starkiller.

“Estos son tus primeros pasos…”: la sabiduría de Obi-Wan Kenobi siempre ha sido digna de citar, al igual que esta nueva adición al léxico. Esta frase, que apenas se escucha como un susurro en la visión de Rey de la Fuerza, tiene tanto significado y tantas formas de aplicarla en el universo de Star Wars y en la vida real.

Maz Kanata

“Supongo que necesitas algo. Con desesperación.”: la entrecortada admisión de Maz Kanata a Han Solo y su tripulación es algo con lo que todos nos podemos identificar: esa persona que solo aparece cuando necesita algo. Es el tipo de cosa que he dicho a amigos y familiares cuando llaman o me visitan. Esta puede ser la frase de Maz que yo usaré más, solamente porque no tendría por qué decir “¿Dónde está mi novio?”

“Un cuarto de una porción…”: es posible que Unkar Plutt sea el negociador más miserable de la galaxia. Unkar Plutt, que es Watto y Simon Pegg en partes iguales, mezclado con un comerciante de costosas antigüedades, tiene una magnífica voz inusual en Star Wars. Su declaración a Rey de que solo merece un cuarto de una porción por las partes que le compró es a la vez desgarradora y divertida para repetir.

“¡Cuidado con el fuego antiaéreo!”: la frase de Snap Wexley en la Batalla de la Base Starkiller formará parte en los anales de las frases exquisitamente cursis de los pilotos de Star Wars. Se une a mis frases favoritas de los pilotos, como “¡Le dieron al generador de escudo!” de Ric Olie y “¡Aj! “¡Esa sí le dio!” de Wedge. Y tengo pensado usarla como corresponde en la conversación cotidiana.

El Despertar de la Fuerza está increíblemente llena de frases que se pueden citar y reducirlas a solo 10 fue casi imposible. Además, ¿quién sabe cómo cambiarán estas citas favoritas a medida que veamos más veces la película? He visto la película ocho veces y todavía encuentro nuevas cosas. La única manera de estar seguro es seguir viendo la película.

Bryan Young es autor, a productor de cineperiodista¡y editor en jefe de BigShinyRobot.com!  También es copresentador del podcast de Star WarsFull of Sith.

ETIQUETAS: