Celebración Europea de Star Wars en 2013: John Williams Regresa Para Poner Música a Star Wars: Episodio VII

John Williams, el legendario compositor que elaboró la icónica y conmovedora música de las seis películas de la saga Star Wars, regresa para poner música a “Star Wars: Episodio VII“, anunció hoy la presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy en la Celebración Europea de Star Wars. Las grandiosas composiciones orquestales de Williams para Star Wars se encuentran entre las más queridas y reconocibles de la historia cinematográfica, desde el tema clásico “Título principal” que se presentó en “Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza” hasta la siniestra “Marcha Imperial” de “Star Wars: Episodio V El Imperio contraataca” y la conmovedora “Duelo de los destinos” de la trilogía precuela.

Williams, cuya carrera se extiende por seis décadas, ha ganado cinco Premios de la Academia y ha musicalizado algunas de las películas más populares y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, incluida “Tiburón“, la serie de “Indiana Jones“, “E.T. El extraterrestre“, “Lincoln” e incontables otras.

El compositor se une a una lista creciente de creadores estelares entre quienes se encuentran el director J.J. Abrams, el guionista Michael Arndt y los consultores Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, que le dan forma a “Star Wars: Episodio VII“, actualmente programada para estrenarse en 2015.

A continuación, mire la nueva entrevista de StarWars.com con Williams, en la que analiza cómo es componer la música para “Star Wars: Episodio VII“, trabajar con Kathleen Kennedy y J.J. Abrams, y por qué le emociona regresar a una galaxia muy, muy lejana.

ETIQUETAS: