Introducción a Star Wars: Absolutamente Todo lo que Necesitas Saber

¿Qué tan rápido es el Halcón Milenario? El coautor del nuevo libro lleno de información de DK habla sobre olvidar lo que aprendió.

Escribir un libro llamado Star Wars: Absolutamente Todo lo que Necesitas Saber es una tarea intimidante, ¡sin importar cuál pueda ser el tema! Soy parte de la generación “clásica” de Star Wars, así que he visto la saga toda mi vida. Sin embargo, cada vez que trabajo en un nuevo libro de Star Wars aprendo mucho. Cuando uno escribe los libros de referencia, se aprende a ver las cosas de otras formas y a darse cuenta de todos los pequeños detalles. Sin importar cuántas veces he visto Star Wars, hay tantos pequeños detalles que pude haber pasado por alto: droides en el fondo de una escena, cuántos créditos se le pagaron a un cazador de recompensas por un trabajo, el conteo midicloriano de un Jedi, cuántas tropas de Sha’rellian se sientan encima de la cabeza de Mama el Hutt, qué muelle usa Han Solo en Mos Eisley o la forma de saludarse correctamente en Huttés! Afortunadamente, para ayudarme en esta tarea tuve a otros consumados escritores (Cole Horton, Michael Kogge y Kerrie Dougherty).

Nuestro libro se enfoca en los personajes, las criaturas, los lugares y las naves de Star Wars; sin embargo, en el camino cubrimos todo lo demás. Profundizamos en la trivia y los hechos desconocidos de Star Wars, y los mostramos todos en un despliegue de diversión, con texto frecuentemente cómico, fotos, diagramas, gemas escondidas, elementos visuales escondidos (Easter Eggs) y curiosidades. Si te encanta la trivia numérica, los libros de frases en idioma extranjero, los cuadros comparativos de ganado alienígena, las listas de parafernalia desconocida de los Ewok, examinar detenidamente las delicias comestibles que puedas encontrar en la barriga de un Hutt, escarbar buscando formas de vida escondidas dentro de la fosa nasal de un clon o simplemente asombrar a tus amigos con la interminable trivia tanto para deleitar como para abrumar, ¡entonces este libro es para ti!

Este es el libro más difícil que he escrito. ¡Al final de algunos días sentía como que me iban a saltar los ojos! Pasé muchas horas con los ojos cruzados buscando a través de los DVD y Blu-ray, dando vuelta a muchísimas hojas en los libros de referencia en cada escritorio, mesa y silla… a veces tantos en todo el piso que me llegaban a las rodillas. Y esto no incluye el tiempo que pasé explorando el Internet. El alcance del material es expansivo: seis películas originales, Star Wars Rebels, Star Wars: la Guerra de los Clones, ¡y hasta hay material agregado de Star Wars: El Despertar de la Fuerza! El trabajo fue increíblemente divertido y remunerador, pero también muy desafiante. Star Wars: Absolutamente Todo lo que Necesitas Saber es un poco como un montón de botines variados que puede presentar el cazarrecompensas Amanaman a Jabba después de una prolongada búsqueda en toda la galaxia. Hay páginas y páginas de “trofeos de información”, ¡los datos más extraños, desconocidos e ignorados de Star Wars que pudimos encontrar!

Star Wars: Absolutamente Todo lo que Necesitas Saber de DK se lanzó este mes en Estados Unidos de Norteamérica y espero conocer en el camino a algunos de ustedes, los fans. Si deseas obtener más información sobre el tour y una lista de los lugares a donde ira, visita el sitio web de DK y disfruta abajo de un vistazo al libro.

Autor de Star Wars Rebels: The Visual Guide, LEGO Star Wars: Into Battle!, Star Wars: What Makes a Monster? y coautor de Ultimate Star Wars, sigue a Adam Bray en Twitter en @AuthorAdamBray.

ETIQUETAS: , ,