5 señales de que puedes ser un aprendiz de Sith

Los ojos amarillos usualmente no son algo bueno.

El lado oscuro de la Fuerza es insidioso. Entra sigilosamente y se alimenta de las emociones, como el miedo, el odio y la ira. El lado oscuro se nutre con la negatividad, como un bufet de todo lo que puedas comer, y ese combustible lo vuelve más fuerte y más atractivo. El Jedi tiene que estar atento y evitar la tentación porque es muy fácil desviarse del camino y entrar en territorio peligroso. Estas son algunas señales de que puedes estar cediendo al lado oscuro y en camino hacia la carrera de Lord Sith.

Darth Sidious
1. Quieres tener poder ilimitado

La ambición de poseer es un atributo positivo, pero no lo es que no te importe a quien dañas para lograr tus objetivos. Siempre debes tener presente cómo afectan tus acciones a tus compañeros y subordinados. Si deseas llegar a la cima y en el camino pasar sobre todos, mejor invita a cenar a un reclutador de los Sith.

Darth Vader in The Empire Strikes Back

2. Tu clóset está lleno de ropa negra y te gusta el color rojo

Tus preferencias de vestuario no necesariamente te hacen candidato óptimo para los Sith, pero no hemos encontrado a ningún Lord Sith a quien parezca gustarle los colores pastel, ni los patrones vistosos. Ellos solo quieren capas y túnicas con capucha negras y empuñar sables de luz rojos. No cambies quién eres ni lo que te gusta por evitar caer en el molde de los Sith (el negro siempre está de moda y es bastante halagador), pero tal vez es mejor no escuchar cuando un tipo sospechoso te trata de dar un nuevo nombre que empieza con “Darth”.

Anakin and Obi-Wan in Revenge of the Sith

3. Crees que todos tus seres queridos en realidad están tratando de hacerte daño o causarte problemas

El lado oscuro nubla la percepción y parece volver más egoísta al usuario. Cuando todo en lo que piensas es en ti mismo, es más probable que solo veas enemigos a tu alrededor y que percibas cada acción de un amigo como algo en tu contra. Si la paranoia está controlando tus acciones y tus emociones, es el momento de dar la vuelta.

Anakin Skywalker in Revenge of the Sith

4. Tus ojos se han puesto amarillos repentinamente

Inclinarte demasiado al lado oscuro de la Fuerza puede traer cambios en tu apariencia física. No es algo que pueda arreglar una buena noche de sueño y el daño puede ser irreparable. Si tus ojos repentinamente se tornan amarillos y tienen el borde rojo, estás absorbiendo demasiado del lado oscuro. Y no, las gotas de ojos no son la respuesta.

Anakin and the Jedi Council in Revenge of the Sith

5. Solo miras lo malo en los que te rodean

Lo bueno y lo malo no es blanco y negro, así que no siempre es tan fácil ver lo mejor en los demás. Sin embargo, si automáticamente buscas lo malo, eso es todo lo que vas a ver. Como Qui-Gon Jinn dijo, “Tu enfoque determina tu realidad”. Si te das cuenta de que solo estás reconociendo lo negativo, aléjate y reorganízate (en la vida real, esto aplica mucho al uso del Internet y los medios sociales). Si tienes cualquiera de estos sentimientos, visita el Templo Jedi más cercano y solicita una consulta. Si tus ojos se tornaron amarillos, consulta a un profesional médico.

Amy Ratcliffe es una escritora obsesionada con Star Wars, Disney y el café. Síguela en Twitter en @amy_geek y mantente actualizado con todas las cosas geeky que pone en su blog.

ETIQUETAS: ,