5 Secretos detrás de cámaras de Star Wars Celebration

Descubra lo que se necesita para hacer la fiesta de Star Wars más grande del mundo, incluyendo un desafío twizzler de último momento con J.J. Abrams y Chewbacca.

Ahora que faltan tan solo unas pocas semanas para Star Wars Celebration Orlando, StarWars.com se puso a pensar: ¿Exactamente cómo se organiza la fiesta más grande de Star Wars en este lado de la Aldea Ewok? Para averiguarlo enviamos un correo electrónico a Mary Frankin, de ReedPOP, y a Este Meza, de Lucasfilm, dos de los mejores arquitectos de Celebration, descubre cinco secretos detrás de cámaras.

Mary Franklin detrás de cámaras, literalmente, en Star Wars Celebration.

1. El trabajo en Star Wars Celebration empieza temprano. Verdaderamente temprano. Digamos que es la Ceremonia de Clausura en un Celebration. La preparación para el siguiente Celebration posiblemente empieza unas pocas semanas después. ¿Correcto? Equivocado. Muy equivocado. “Idealmente la planificación del siguiente Celebration empieza aproximadamente dos años antes de la Ceremonia de Clausura”, dice Franklin. “”Las instalaciones que son adecuadas para un evento tan grande y tan enfocado en los fan como Celebration son difíciles de encontrar y empezamos con años de anticipación para reservarlos. Para los demás elementos del evento, ¡aproximadamente una semana después de la Ceremonia de Clausura estamos de regreso dedicados por completo!” Con todas las piezas movibles involucradas en Celebration: lugar, talento, vendedores y muchísimo más, vaya si es sorprendentemente complejo. “Los eventos Celebration tardan años en desarrollarse”, añade Meza. “Con el tamaño y la complejidad del evento, además de nuestro deseo de producir la experiencia de la mejor calidad para nuestros fans, requiere una gran cantidad de tiempo de desarrollo para lograrlo”.

2. Algunas veces J.J. Abrams quiere comer un Twizzler con Chewbacca y uno tiene que estar preparado. Sin importar la hora que sea. “Los días son largos, difíciles y muy gratificantes”, dice Meza. “Después de trabajar un día de 18 horas en Celebration Anaheim, finalmente logré regresar a mi habitación en el hotel y colapsé en mi cama. Justo cuando me estaba quedando dormido, escuché el repique de uno de mis teléfonos con un mensaje. Pensé, ¿debería responder o dormir? Por supuesto, respondí, y me enteré que J.J. Abrams y Jimmy Kimmel querían hacer el Desafío Twizzler el siguiente día con Chewbacca en la cantina de Starwars.com. Así que después de algunos intercambios de correos electrónicos para definir algunos detalles, llamé a mi coordinadora de personajes, la desperté, le expliqué lo que ocurría y le pedí que tomara el siguiente vuelo que salía a las 6:00 a. m. junto con nuestro artista y nuestro disfraz. Cuando todos los detalles estuvieron solucionados, ya era el momento de dar una ducha, ponerme presentable lo mejor que podía y regresar al centro de convenciones”.

Este Meza frente a Roxy, la Rancor.

3. Puedes planear un Celebration, pero no puedes planear el clima. En algunas pocas ocasiones, a la Madre Naturaleza se le olvidó que Lucasfilm y ReedPOP tenían un evento que montar. “La primera vez que George Lucas fue a un Celebration en el 2005 en Indianapolis, los fans esperaron durante toda la noche afuera del centro de convenciones para verlo, pues no teníamos salones para hacer cola bajo techo como tenemos ahora”, dijo Franklin. “”Era mediados de abril, alrededor de la misma fecha que el Celebration de este año, ¡y empezó a nevar! La pegajosa nieve caía fuerte”. Franklin y compañía tuvieron que ingeniárselas para meter bajo techo a miles de fans de manera rápida y ordenada. El equipo de Celebration trasladó a todos a los corredores, puentes cubiertos y cualquier lugar que pudieran encontrar en el interior, a la vez que se aseguraban de mantener intacta la cola. “Cuando logramos sentar a todos en ese primer evento con George (hizo tres seguidos) y tener al resto de los fans con las pulseras, organizado y esperando su turno secos y calientes, sentí que habíamos movido una montaña nevada de un día para otro”.

4. Para quienes están detrás de cámaras, es un evento significativo. No es exageración ni un secreto decir que a la mayoría de las personas que trabajan en Celebration les encanta Star Wars, pero el evento ofrece a todos los involucrados la oportunidad de ver y conocer a fans de todo el mundo, lo que es algo muy especial. “Sé que esto probablemente parezca que estoy tratando de quedar bien con los fans, pero realmente todo gira alrededor de ellos”, dice Meza. “”Yo tiendo a ser un poco tímido y prefiero trabajar detrás de cámaras, pero tengo la oportunidad de interactuar bastante con los fans durante Celebration y la mayoría de ellos no saben quién soy ni qué es lo que hago. Me permite tener momentos en que puedo observar sin llamar la atención en los elevadores, las escaleras eléctricas y las áreas de paso de Celebration que son increíblemente gratificantes”. Para Franklin hay otro elemento que considera el verdadero deleite de Celebration. “Saber que estamos creando recuerdos que son momentos determinantes en las vidas de las personas”, dice ella. “Eso es lo que hace que crear Celebration sea maravillosamente satisfactorio. Soy una gran admiradora de Star Wars y lo he sido desde el inicio, así que es todavía más gratificante trabajar en estos eventos. ¡Me siento muy agradecida por formar parte de esto!”

Star Wars Celebration 2016

5. A las estrellas de Star Wars les encanta Celebration tanto como a ti. “No vendrían si no les encantara la experiencia y realmente la disfrutan”, dice Meza. “Celebration es una experiencia única y un lugar extraordinario para estar. En ningún otro lugar encuentra uno tantos fans apasionados y dedicados a una sola franquicia como en Celebration. Esta energía resuena en todos lados y las estrellas la sienten”.

“Incontables veces a través de los años he escuchado que las estrellas se sienten conmovidas por la gentileza y la generosidad de los fans de Star Wars“, coincide Franklin. “Sienten que fueron aceptados como parte de una familia global. Les encanta el ambiente y la actitud de los fans en Celebration”.

De hecho, algunas de las estrellas tienen su propia diversión en Celebration.

“Un año, después de Celebration, estaba tomando una copa de vino con Ian McDiarmid y Anthony Daniels”, recuerda Franklin. “Poco a poco, durante nuestra conversación, Anthony reveló que el primer día del evento se había metido entre la cola para autógrafos de Ian y les había dicho a los fans, ‘Saben, cuando les toque su turno con Ian tienen que hablar claramente y con volumen alto. No oye bien’.

Ian se dio cuenta de lo que había pasado. ‘¡Por eso es que todos me gritaban ese primer día!’

La lección: hay que verificar si es cierto cualquier cosa que Anthony Daniels te diga en Celebration.

¿Tienes un recuerdo favorito de Celebration? ¡Comparte con nosotros tus comentarios a continuación!

Star Wars Celebration Orlando se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. ¡Visita StarWarsCelebration.com para adquirir los boletos y obtener más información!

Dan Brooks es el escritor sénior de contenido de Lucasfilm y editor del blog de StarWars.com. Le encanta Star Wars, ELO, los New York Rangers, Jets y Yankees. Síguelo en Twitter en @dan_brooks donde vocifera sobre todas estas cosas.

ETIQUETAS: