5 nuevas formas de celebrar el Día de Star Wars

¿Este año quisieras hacer algo más que solo una maratón de películas? ¡Estas son algunas ideas nuevas para el 4 de mayo!

¡Ya casi es 4 de mayo! La celebración anual de todo lo relacionado con Star Wars a estas alturas probablemente es algo ya predecible. ¿Usar una camiseta de Star Wars? Entendido. ¿Acelerar la maratón de películas? Entendido y confirmado. Sin embargo, tal vez te gustaría hacer algo diferente este año para que este Día de Star Wars sea especialmente memorable.

Si es así, tenemos buenas ideas así que no tienes que preocuparte. Estas son cinco ideas que puedes probar para hacer algo un poco diferente este 4 de mayo mientras celebramos el 40 aniversario de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

1. Busca a un amigo que no haya visto nunca Star Wars e invítalo a ver Una Nueva Esperanza en honor al aniversario.

Puede que parezca difícil de creer, pero hay personas que no han visto una película de Star Wars y una de ellas podría ser alguno de tus amigos o un miembro de tu familia. También que solo sea que ha pasado mucho tiempo desde que vieron una de las películas.

Aprovecha el 4 de mayo para acercarte a alguien con quien te encantaría pasar el Día de Star Wars e invítalo a ver Una Nueva Esperanza contigo. Solo trata de no hablar demasiado sobre tus escenas favoritas mientras está viendo por primera vez una galaxia muy, muy lejana.

2. Prepara una receta temática de Star Wars.

Si nunca has puesto a prueba tus destrezas en la cocina con una receta inspirada en Star Wars, este es el mejor día para hacerlo.

Aquí en StarWars.com encontrarás un número de recetas atractivas e inspiradoras gracias a la experta habilidad culinaria y creativa de Jenn Fujikawa. Desde “Maz con queso”hasta Donas Ewok, encontrarás algo que a los fans de Star Wars de cualquier edad les encantaría probar el Día de Star Wars, aun si no eres un chef maestro (Jedi).

3. Aprende un juego de mesa de Star Wars que sea nuevo para ti en la tienda de juegos local.

Para un cambio en este Día de Star Wars, acude a la tienda de juegos local. Hay una amplia variedad de juegos de mesa dependiendo de tu gusto, que van desde juegos sencillos para una noche de juegos en familia como Adivina quién? Star Wars hasta juegos de rol como Edge of the Empire y juegos de dados como Star Wars: Destiny.

Muchas tiendas de juegos tienen una biblioteca de préstamo para poder probar los juegos antes de comprarlos, por lo que busca una en tu área. Y si necesitas algo de ayuda para entender las reglas y jugar, aprovecha a preguntar.

4. Ofrécete como voluntario para organizar un evento del 4 de mayo en tu biblioteca pública local.

Podría ser que antes tengas que asistir a un evento de Star Wars Reads en la biblioteca pública, pero ¿alguna vez habías pensado en realizar allí un evento del Día de Star Wars para divertirte más fuera de este mundo? (Uno nunca puede tener demasiadas celebraciones de Star Wars).

Habla con los bibliotecarios para organizar un evento el 4 de mayo tanto para niños como para adultos. Prepara manualidades, coloca una exhibición de novelas y libros con imágenes de Star Wars para los lectores de todas las edades, realiza un concurso de conocimiento general, anima a los visitantes a que usen disfraces y mucho más. Este será un Día de Star Wars para recordar durante mucho tiempo.

5. Puedes leer una historia de Star Wars a tus hijos a la hora de dormir.

Cuando el Día de Star Wars casi haya terminado, todavía quedará tiempo para una última forma de celebrar. Consigue un libro nuevo de imágenes de uno de tus personajes de Star Wars favoritos, como ABC-3PO, o un libro clásico que guardaste de cuando eras niño que puedas leerles a la hora de dormir. Podría ser que esa noche tú y tus hijos tengan sueños de Star Wars para completar el día perfecto juntos.

Kelly Knox es una escritora independiente a quien le encanta hacer manualidades con su hija. Síguela en Twitter en @kelly_knox, y da un vistazo a su blog the st{art} button  para encontrar más ideas de manualidades y proyectos de arte de Star Wars.

ETIQUETAS: ,