HISTORIA //

LA EDAD OSCURA


Tras la declaración del Imperio Galáctico, los soldados clon que servían a la República se convirtieron en soldados de asalto que cumplían la voluntad del Emperador: vencer a los enemigos del Imperio y aplicar leyes cada vez más opresivas. Con el tiempo, los rangos de los soldados de asalto se ocupaban no solo con clones sino también con reclutas entrenados para la obediencia ciega y la lealtad fanática. En planetas como Lothal, los soldados de asalto se convirtieron en la cara del Imperio, contrarios a algunos valientes que soñaban con restaurar la libertad de la galaxia.

LA GUERRA CIVIL GALÁCTICA


Los soldados de asalto comandados por Darth Vader capturaron la nave de la princesa Leia y buscaron los planos de la Estrella de la Muerte en medio de las arenas de Tatooine. Después de descubrir que los droides tenían los planes robados, los soldados de asalto los rastrearon hasta la finca Lars y allí asesinaron a los tíos de Luke Skywalker. Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi escaparon de la emboscada imperial, pero fueron capturados por la Estrella de la Muerte: los soldados de asalto persiguieron a los fugitivos Rebeldes por los interminables corredores de la estación de batalla.


Los soldados de asalto con su equipo para el clima frío se desplegaron en los caminantes AT-AT imperiales e invadieron la Base Eco de Hoth. Capturaron o asesinaron a muchos Rebeldes pero no lograron evitar que el Halcón Milenario escapara. Después de que Boba Fett rastreara el Halcón en Bespin, los soldados de asalto capturaron a Han Solo, a la princesa Leia y a Chewbacca, y finalmente tomaron la Ciudad de las Nubes. Tras ser liberados por Lando Calrissian, Leia y Chewie debieron escapar de los escuadrones de soldados de asalto armados que se encontraban entre ellos y el Halcón.


El Imperio colocó soldados de asalto a bordo de la segunda Estrella de la Muerte y les ordenó defender el generador de escudo para proteger a la estación de batalla en la superficie de Endor. Los Rebeldes que querían destruir el generador de escudo lucharon con las patrullas de soldados de asalto con trajes de explorador, sin saber que una legión completa de tropas defendía la instalación imperial. Los soldados de asalto capturaron a Han Solo, a la princesa Leia y a Chewbacca, pero fueron derrotados por los enemigos más improbables: los diminutos Ewoks de la luna boscosa.

Relacionados //