DIMENSIONES
  • Estatura: 1.83m ,
ARMAS
VEHÍCULOS
  • Caminante AT-TE,
  • Caminante AT-RT,
  • Navío de ataque de la República,
  • Torrente V-19,
  • AV-7 Anti-vehicle Artillery Cannon,
HERRAMIENTA
  • Clone Trooper Armor,

HISTORIA //

LA CAÍDA DE LA REPÚBLICA


Los soldados clon se crearon en el planeta Kamino a partir de la plantilla genética del cazador de recompensas Jango Fett y se condicionaron como una fuerza militar altamente eficiente. El origen de su creación es turbio; el primer ministro Lama Su le dice a Obi-Wan Kenobi que el pedido lo hizo el Maestro Jedi Sifo-Dyas a nombre de la República. Sin embargo, Sifo-Dyas es asesinado poco después de la Batalla de Naboo y el Consejo Jedi no tiene conocimiento del ejército. No obstante, con un voto senatorial del representante Jar Jar Binks para dar al canciller supremo Palpatine la autoridad de usar el ejército, los soldados clon son convocados a la acción. Debutan en la Batalla de Geonosis, demostrando un poder militar nunca antes visto en la galaxia, y así comienzan las Guerras de los Clones.


Durante las Guerras de los Clones, los soldados clon luchan contra los droides de combate de los separatistas por toda la galaxia. Son leales a sus generales Jedi y al canciller supremo, y a menudo se sacrifican a sí mismos cuando así se requiere. Aunque los clones se crearon para ser soldados, cada clon tiene su propia identidad distintiva, desde el capitán Rex al Comandante Cody a Cut Lawquane, un clon que no cree en la guerra y se hace granjero. Pero en su mayoría, la guerra es todo lo que conocen y se sienten orgullosos de pelear por la República.


Los soldados clon pelean la guerra en todos los frentes durante tres años. Hacia el final, se enfrentan a los separatistas en Coruscant mientras Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker rescatan al canciller supremo Palpatine, y más tarde combaten lado a lado con los Wookiees en Kashyyyk. Pero un activador oculto implantado en cada clon pronto cambia a la galaxia para siempre. Palpatine, ahora conocido por los Jedi como Darth Sidious, emite la Orden 66: donde se nombra a cada Jedi como enemigo de la República y se dictamina su erradicación. Los clones se vuelven contra sus aliados de tanto tiempo y los asesinan en todos los planetas y dentro del Templo Jedi bajo la administración de Darth Vader. Por último, los soldados clon demuestran ser el arma secreta de Palpatine al tomar el control de la galaxia.

Relacionados //