HISTORIA //

LA CAÍDA DE LA REPÚBLICA


Aunque la mayoría de los sables de luz tienen una empuñadura metálica sencilla con una hoja, otras pueden ser más complejas y cuentan con diseños más destacados. Darth Maul blandía un mortal sable de luz de doble hoja, lo que le permitió defenderse fácilmente en su duelo con Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. 


Aunque el uso del sable de luz es la marca de los Jedi, también es utilizado por sus enemigos acérrimos, los Sith. Típicamente, el sable de luz de un Jedi es de color verde o azul. Otros colores son raros pero posibles, por ejemplo, la hoja púrpura del Maestro Jedi Mace Windu. Los Sith utilizaban uniformemente sables de luz con hoja roja, un color intenso, agresivo que representa su visión de la Fuerza.


Un rito esencial de paso para los jóvenes Jedi es la Reunión. En la Reunión, los pequeños van al planeta de hielo Ilum, donde buscan cristales Kyber para construir sus primeros sables de luz. Los cristales se encuentran en la Cueva de cristal del planeta, un intimidante laberinto, y llaman a los Jedi que están en sintonía con ellos. Una vez que se ha encontrado el cristal correcto, los pequeños se encuentran con Huyang, un antiguo droide quién elije las piezas necesarias para construir un sable de luz. Con todo en su lugar, los pequeños completan el ritual mediante la construcción de sus armas Jedi mediante el uso de la Fuerza.

Relacionados //