UBICACIONES
  • Kamino,
GÉNERO
  • Masculino,
DIMENSIONES
  • Estatura: 1.83m ,
especie
  • Human,
ARMAS
  • Rifle bláster,
  • Lanzallamas,
  • Z-6 Jetpack,
VEHÍCULOS
  • Esclavo I,

HISTORIA //

LA CAÍDA DE LA REPÚBLICA


Cuando Jango Fett es contratado como patrón genético para el ejército de clones de la República, hace una solicitud: que le dieran un clon sin alterar al cual poder criar como hijo. Boba Fett es ese hijo y a través de Jango aprende el arte del combate. De niño, Boba podía manejar un bláster mejor que la mayoría y era mortal en combate. Cuando Obi-Wan Kenobi rastrea y lucha contra Jango en Kamino, Boba casi mata al Jedi con las armas pesadas de la nave de su padre, el Esclavo I. Aunque Jango sobrevive al encuentro, no tiene tanta suerte frente al Maestro Jedi Mace Windu en Geonosis. El experto espadachín decapita al padre de Boba, un acto que engendra en el niño un odio contra los Jedi de por vida.


Ahora huérfano, Boba Fett crece en el submundo delictivo de la galaxia. De adolescente se une a la tripulación de Aurra Sing, una despiadada cazadora de recompensas que intenta enseñar a Boba sus costumbres. El niño ansía vengarse de Mace Windu por matar a su padre y bombardea la nave del Jedi en un fallido intento de asesinato. Posteriormente, se pone a Boba en la posición de tener que matar a clones aprendices (sus dobles genéticos que parecen sus gemelos), pero se rehúsa, lo que demuestra que, aunque es un cazador de recompensas, no es desalmado. Después de un breve tiempo en prisión, Fett sale para formar su propia cuadrilla de cazadores de recompensa basada en Tatooine, al contratar a tipos como Bossk, Dengar, C-21 Highsinger, Latts Razzi y Asajj Ventress.



LA GUERRA CIVIL GALÁCTICA


Durante años, Boba forja una reputación como el cazador de recompensas más letal de la galaxia. Viste una armadura Mandaloriana parecida a la de su padre, aporreada a causa de sus muchos trabajos, y pilotea la temida nave, Esclavo I. Se convierte en uno de los mercenarios favoritos de Jabba el Hutt y está presente durante un tenso encuentro entre el gánster y Han Solo.


Boba es uno de los varios cazadores de recompensas reclutados por Darth Vader para rastrear al Halcón Milenario después de la Batalla de Hoth y es el único que demuestra tener éxito. En una arriesgada maniobra, Han Solo acopla el Halcón a un destructor estelar a fin de evitar que el Imperio los detecte y se desacopla cuando la nave arroja su basura antes de saltar al hiperespacio; el cazador de recompensas anticipa esto y se esconde entre los desechos del destructor estelar. Han, Leia, Chewbacca y los droides despegan rumbo a la Ciudad de las Nubes, pensando que sería un escondite seguro. En su lugar, encuentran a Darth Vader y Boba esperándolos. El Lord Sith congela a Han en carbonita y Boba reclama al pícaro contrabandista, y se lo lleva a Jabba el Hutt para obtener una suculenta recompensa.


Boba sigue siendo uno de los sicarios de mayor confianza de Jabba el Hutt y es una persona asidua al palacio del señor del delito. Durante el temerario rescate de Han Solo por parte de Luke Skywalker sobre el Sarlacc, Boba intenta someter al Jedi (primero con una cuerda de agarre, luego con disparos de bláster). Sin embargo, antes de que pueda dar en el blanco, Han sin querer golpea la mochila propulsora del cazador de recompensas con una vara. Esta se enciende y envía a Boba contra el costado de la barcaza de Jabba, choca y cae al pozo devorahombres. 

Relacionados //